" Año del Buen Servicio al Ciudadano "
BIENVENIDOS
Dr. Horacio De La Cruz Silva
ALCALDE
MODERN. MUNICIPAL
CONVOCATORIAS
N° VISITAS
188379
Vaso de Leche

 

El Programa Vaso de Leche es un programa Social Alimentario que implementa el Estado a través de las Municipalidades el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, el objetivo principal es mejorar la nutrición de beneficiarios que la ley lo señala.

El Programa del Vaso de Leche (PVL) fue creado en el Perú, mediante Ley Nº 24059, el 21 de diciembre del año 1984, sin embargo, entra en vigencia todavía el 4 de enero de 1985 en todas las Municipalidades Provinciales del país. Años más tarde, en 1994 mediante Directiva Nº 001-94-EF/76.01, el PVL es descentralizado y consecuentemente pasa a ser administrado directamente por las Municipalidades Distritales.

 

BASE  LEGAL

♦ Ley Nº 24059, del 21 de diciembre de 1984, Ley de Creación del Programa del Vaso de Leche.

♦ Ley Nº 27470, que establece Normas Complementarias para la ejecución del PVL.

 

REQUESITOS PARA SER  BENEFICIARIA DEL P.V.L.

♦ Radicar en la jurisdicción del Distrito de Salas

♦ DNI del titular o apoderada

♦ Presentar su inscripción mediante partida de nacimiento, boleta de inscripción y/o declaración jurada debidamente verificado.

♦ Certificado Médico o tarjeta de control prenatal para las madres gestantes.

 

INSCRIPCION DE BENEFICIARIOS

La inscripción se realiza a través de un ficha social, donde se consignan los datos de mayor importancia para el programa, luego se procede con la selección de beneficiarias que es a través de las visitas domiciliarias; esta labor consiste en que las Promotoras Sociales, en coordinación y participación activa de las representantes de cada Comité de base, visitan cada una de las viviendas de los beneficiarios con el propósito de rellenar la Ficha Social. Los criterios para selección de beneficiarios se tiene en cuenta los siguientes parámetros: Carga familiar, estabilidad laboral, estado civil, tipo de vivienda, ingreso mensual.

 

MOTIVOS PARA PERDER LA CONDICION DE BENEFICIARIO

♦ Niños que cumplen los 7 años

♦ Cambio de distrito

♦ Mejoras en la condición socioeconómica

♦ Falsedad de datos

♦ Duplicidad de beneficiarios

♦ Fallecimiento del beneficiario

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir a mejorar el nivel nutricional y nivel de vida de la madre y niño, reduciendo la mortalidad infantil, suministrando diariamente una ración complementaria a los niños, madres gestantes y en periodo de lactancia.

Documentos Adjuntos