" Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad "
BIENVENIDOS
Tony Mesones Flores
ALCALDE
MODERN. MUNICIPAL
CONVOCATORIAS
N° VISITAS
315798
Seguridad Ciudadana

Según el Art. 44 de la Constitución Política del Perú, establece "Son deberes primordiales del estado: defender la soberanía nacional; garantizar la plena vigencia de los derechos humanos; proteger a la población de amenazas contra su seguridad; y promover el bienestar general"

La seguridad ciudadana es solo uno de varios componentes de la seguridad humana, aquel responsable de enfrentar las amenazas violentas y delictivas contra las personas y sus bienes. En realidad incluye a todos los delitos contra las personas, como el homicidio, la agresión, la violación, el secuestro y la trata de personas, así como los delitos contra el patrimonio, tanto privado (robo,hurto y estafa) como público (soborno y cohecho).

La Seguridad Ciudadana esta destinada a proteger a los ciudadanos frente a los hechos de violencia o despojo, lo que se persigue con un Plan de Trabajo planificado, para garantizar los derechos fundamentales, debiendo destacar la importancia que poseen las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, y los Comités Vecinales. Agrupaciones que constituyen elementos básicos en nuestro distrito, pues son los espacios en los que el Presidente del comité Distrital de Seguridad Ciudadana Econ. Tony Mesones Flores,  Juez de Paz, Sub-Prefectura, los representantes de diversas instituciones y la comunidad en su conjunto establecen las estrategias y acciones para desarrollar un trabajo colectivo orientado a enfrentar los problemas de inseguridad en nuestro distrito.

El Sr. Alcalde manifestó que continuará firmemente asumiendo el reto de práctica, en un proceso de concentración con las instituciones y ciudadanía con quienes se tiene como objetivo hacer de Salas el distrito más seguro y digno para vivir de la Región Lambayeque. Insertando estrategias que nos permitan:

 • Continuar realizando un dialogo constante con los vecinos en temas de seguridad.

 • Concertar el trabajo policial con las Juntas vecinales y el personal de Serenazgo de esta Municipalidad.

 • Integrar el trabajo institucional entre el juzgado de paz letrado, centros de salud, Instituciones Educativas, Asociaciones, clubes deportivos, los comités de defensa civil entre otros.

 • Capacitar a las Juntas Vecinales.

 • Coordinar con los directores de los centros educativos con la finalidad de programar charlas a través de videos en temas de drogadicción, alcoholismo, medidas de seguridad y valores.

 

 Es así que se destinó una parte sustancial del Presupuesto Municipal para el servicio de seguridad ciudadana en el distrito:  Nuestros  efectivos de serenazgo rondan el distrito durante las 24 horas del día.

 

Documentos Adjuntos