" Año de la Universalización de la Salud "
BIENVENIDOS
Tony Mesones Flores
ALCALDE
MODERN. MUNICIPAL
CONVOCATORIAS
N° VISITAS
401240
Últimas Muni-Noticias
SALAS CELEBRÓ LOS 163° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

Publicada el : 02/01/2020
Noticia Leída : 191 Veces


163 Aniversario de Creación Política.
Del 27 de diciembre del 2019 hasta el 2 de enero del 2020 se celebró el 163° Aniversario de creación política de nuestro Distrito. Por tal razón, la Municipalidad realizó diversas actividades.

De acuerdo a la programación, las actividades iniciaron el día 27 de diciembre, con una gran algarabía y al Compás de la Banda de Músicos se inició el pasacalle de apertura de los actos celebratorios de los 163° Aniversario, luego se procedió a la Inauguración del Complejo Deportivo Municipal de Grass Sintético y finalmente concluyó con un campeonato de fulbito Inter municipalidades e instituciones.

El 28 de diciembre se llevó acabo la elección y coronación de la Señorita Salas 2020, en una noche de belleza y elegancia, se eligió a la mujer más hermosa del Distrito, título que recayó sobre la bella Kathy Valiente Cavero de 17 años de edad.

El 29 de diciembre con la presencia del alcalde Eco. Tony Mesones Flores se desarrolló el acto celebratorio de matrimonios civiles comunitario gratuitos, contrayendo nupcias 04 parejas.

El 30 de diciembre desde tempranas horas y con más de 50 competidores se desarrolló la maratón de categorías y ciclismo, teniendo como ganadora en el primer lugar de maratón femenino a Elvy Yadira Céspedes Rojas; maratón masculino de 10 a 13 años a Efraín Céspedes; maratón de 14 a más años a Jorge Jhampier Carranza Flores. En ciclismo, quienes obtuvieron el primer lugar fueron Máximo Isaías Ramírez Calderón y Juan Gabriel Purihuamán Contreras.

El 31 de diciembre entre luces, cumbia, salsa, huayno y reguetón se recibió el Nuevo Año 2020.

El 1 de enero se realizó la Gran Serenata, entre los artistas invitados “Son de Arenas” Integrantes de la voz kids; Artistas saleños, Grupo Criollo “Contito Perú”; Noche de chistes y Joselito le cantó a la vida, al amor y a la ternura.

El 2 de enero día central de los actos celebratorios, con la participación de diversas delegaciones de la zona alto andina, media y baja del distrito; Izamiento del Pabellón Nacional, el Mensaje del alcalde Tony Mesones Flores, el desfile cívico y con la agrupación los super campesinos se concluyó las actividades del 163 Aniversario del Distrito de Salas.

Renovando así el compromiso de la autoridad edil de trabajar por el desarrollo de Salas y por un futuro mejor.

Salas, capital del curanderismo y de la agricultura.