" Año de la Lucha Contra la Corrupción y la Impunidad "
BIENVENIDOS
Tony Mesones Flores
ALCALDE
MODERN. MUNICIPAL
CONVOCATORIAS
N° VISITAS
315803
Últimas Muni-Noticias
SALAS ES DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA HÍDRICA PERMANENTE LA CUENCA DEL RÍO SALAS.

Publicada el : 29/01/2019
Noticia Leída : 909 Veces


Ediles declararon en Emergencia Hídrica la Cuenca del Río Salas, Lambayeque.
Por Unanimidad Se Declaró En Pleno De Consejo Dicha Emergencia

Por Unanimidad se apreobó en Sesión de Consejo ESTADO DE EMERGENCIA HÍDRICA PERMANENTE  la Cuenca del Río Salas, en presencia de autoridades de diversas organizaciones, regidores, personasl de la municipalidad y con un público de más de 150 fue aprobado dicha Emergencia.

Salas en un distrito de la provincia de Lambayeque, está considerado como la capital del curanderismo por la calidad y existencia de brujos en la zona. Salas, tiene Costa y Sierra, en la parte baja del distrito donde está la cuenca del río Salas existe una sequía permanente desde hace décadas, por tal motivo, el alcalde de turno junto a sus regidores declararon en estado de Hemergencia por el problema de sequía permanente que afecta a más de 3 mil agriucultores en la zona. siendo el agua un recurso fundamental para mover la actividad ecónomica y productiva del mencionado lugar.

"Es la única manera de permitir a las autoridades Regionales y Nacional tomen conciencia del problema de sequía que atraviesa nuestro pueblo, ojalá se tomen acciones técnicas y presupuestales inmediatas, que se le dé prioridad sobre todo al financiamiento de pequeños o mediianos reservorios y de canales" concluyó el burgomaestre de turno.